21 dic. 2010

Feliz Navidad y carta a Jesús

Amig@s, es un video precioso y espero que os guste.



Carta al Niño Jesús

Mi querido Niño Jesús:
¡Hola!
Feliz cumple y perdona que, algunas veces, nos olvidemos del verdadero sentido de la Navidad, que es celebrar tu venida a la Tierra para salvarnos hace ya nada menos que ... 2010 años.
Ya nos conoces y sabes que pensamos más en los regalitos, en el pavo, en los mazapanes, en adornar un pino con bolitas de colores, en el champán o en la lotería que en Ti.
Cada vez menos cristianos ponen el Nacimiento en sus casas y muchos peques creen más en un señor gordo de barbas blancas - ese personaje inventado por Coca-Cola  llamado Papá Noel -, que en Ti.
Tú nos perdonas porque, como nos creaste así a los humanos, pues sabes bien de qué pie cojeamos. Dice la Biblia que nos hiciste "a imagen y semejanza" de tu Padre, aunque Adán y Eva metieron la pata por no obedecer, fueron expulsados del Paraíso y desde entonces no hemos dejado de hacer tonterías todos sus descendientes.
A veces pienso que no tenemos remedio: Tú nos quieres salvar, nos has dicho lo que tenemos que hacer, 12 cositas sencillas que se resumen en amarnos los unos a los otros como Tú nos has amado, pero nosotros nos empeñamos en ser malos, y eso del amor - amor de verdad -, y de hacer con los demás lo que nos gustaría que hicieran con nosotros, nos suena a música celestial, a algo destinado sólo a candidatos a ser santos.


Jesús, este año que viene va a ser muy duro para muchas personas en España y en otros lugares del mundo, mucho más duro que los pasados, por eso de la dichosa crisis, sí; nos habíamos pasado un poquillo pidiendo créditos a los Bancos, principalmente para poder tener un sitio digno donde vivir, no para lujos ni vicios, Tú lo sabes, y, como el negocio del ladrillo se puso por las nubes y algunos se dedicaban a hacer negocios algo "guarrillos", se prestaba dinero como quien reparte caramelos, a lo loco, pues resulta que la burbuja explotó y los Bancos ya no pueden seguir dándonos dinero tan alegremente.

                                                                                
Los gobiernos han salvado a los Bancos, pero a los deudores no, ¡son cosas de la política!, de esa política económica que muchos dicen que "no la entiende ni Dios", ¿es verdad que Tú tampoco entiendes de Economía...?
Se conoce que los banqueros no se saben esta parte del Padrenuestro que dice "perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores", no..., no se lo saben bien, ¡qué pena!

La ambición de unos pocos para aprovecharse de las necesidades de los menos afortunados ha conducido a esta situación y, para arreglarla, pues son los de siempre, tus queridos pobres, los que tienen que pagar, ¡qué le vamos a hacer! Lo malo es que, como son pobres, no pueden pagar, ¡vaya lío!
Con tantos economistas que hay en el mundo y mira lo que nos está pasando.
Tú dijiste eso de "Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los Cielos", pero aquí en la Tierra los que pasan hambre y no tienen nada para alimentar a sus hijos, pues no piensan en el Cielo - sé que lo entiendes, Jesús -, y es que eso del Cielo lo ven como algo muy, pero que muyyy lejano.


Dicen que el "estado de bienestar" se ha terminado, ¡vaya!
Jesús, yo no creo que "estado de bienestar" sea tener muchas deudas para conseguir cosas que luego no se pueden pagar, pero, bueno, ya sabes que los humanos usamos expresiones muy bonitas para definir algo que no lo es tanto. Hoy hablamos mucho de "vivir al día", que quiere decir que, con tal de conseguir lo que queremos inmediatamente, nos da igual los problemas que podamos tener en el futuro, o sea, que la gente no ahorra por eso del "carpe diem" que dijo Horacio, es decir, aprovecha el día presente porque el mañana tal vez no llegue, o algo por el estilo.


Jesús, danos el pan nuestro de cada día, que todos lo padres tengan al menos un pedazo de pan para alimentar a sus hijos, un pedacito de pan y ... agua,  agua de la buena.
Los niños no tienen la culpa de nuestros errores y tienen el derecho a ser felices, a tener una infancia alegre.
Te pido sobre todo que ayudes a los niños y a los ancianos, que,  por ser los más vulnerables, son los que suelen pagar el pato de las equivocaciones de los que estamos en medio, por nuestro egoísmo, nuestra falta de comprensión, nuestras prisas, nuestra complicada forma de vivir... o de sobrevivir, ¡que te voy a contar a Ti, que lo sabes todo, absolutamente todo!


Feliz cumple, Jesús, y gracias por perdonarnos nuestras deudas, aunque algunos de nosotros no perdonemos a nuestros deudores; a ver si algún banquero avaro - o más de uno -, hace como el publicano Leví, tu buen Mateo, ese recaudador de impuestos al que dijiste "Sígueme" y él, sin dudarlo, se levantó, lo dejó todo y te siguió.
Me he enterado de que la mayoría de los publicanos recogían más de lo que era legal para dárselo a los romanos y se guardaban los impuestos extras para sí mismos. Como ves, el mundo sigue más o menos igual, con muchos adelantos técnicos, sí,  pero las conductas no han cambiado mucho.

Tú, sin embargo, naciste como el más pobre de los pobres, en un establo, y tu primera cuna fue un pesebre.
Viniste a los tuyos, a nosotros,  y no te recibimos...
Sigues viniendo, sigues llamando a nuestra puerta y no te abrimos o ponemos excusas para que no entres...
Nos dijiste que quien recibe a uno de esos pequeños, a Ti te recibe.
¿Nos pides demasiado...?
No, sólo un poquito de amor, sólo AMOR.

Un besito y ¡que cumplas muchos más!

~ Navidad 2010 ~

6 comentarios:

Teresa dijo...

Feliz navidad Doña Eñe... el vídeo me ha gustado mucho... espero que tus fiestas estén llenas de paz y amor.

Un beso de navidad.

Doña Eñe dijo...

Muchas gracias por tus bonitas palabras, Teresa.
He añadido una carta al Niño Jesús en mi post.
Te deseo una felices fiestas de Navidad y también mucha paz y mucho amor.
Un beso para ti va volando desde Cantabria hasta la buena vecina Asturias.

Edelia's Club dijo...

¡Qué entrañable, qué tierna tu carta al Niño Jesús!

Llevada por lo que durante 40 años fue mi profesión, he estado tentada de ponerte al pie de tu carta: "¡¡¡SOBRESALIENTE!!! Eres muy aplicada. Estoy muy contenta contigo, se lo diré a tus papás".

Perdona, Doña Eñe, este comentario mio, para que luego digan que no marcan las profesiones...

Ahora en serio. Tu carta, además de entrañable, dice verdades muy grandes, las cuales comparto totalmente contigo.
Pero todavía somos muchos para los que en centro de la Navidad hay una cuna que mece al Niño Dios.Que nos gusta poner el Belén y que los sones de villancicos suenen en nuestro hogar durante estas fechas...

¡Te deseo unos días llenos de PAZ y AMOR en estas fiestas y siempre!

Doña Eñe dijo...

Edelia, tu "Sobre" me ha llenado de alegrías, ¡gracias, seño, por tu generosidad! Me alegro de que estés contenta conmigo.
Mira por donde me he enterado de que también compartimos profesión, ya sabes, "Dios los cría y ellos se juntan".
Me imaginaba que tú pondrías el Belén y cantarías villancicos, ¡pues claro!
Un abrazo desde mis montañas nevadísimas, ¡qué fríoooo!.

Toyin O. dijo...

Thanks for sharing.

Doña Eñe dijo...

Para Toyin O:
Thanks for coming and reading.